Cursor magico.

Seguidores

22 de enero de 2011

¿Por qué sentimos miedo de perder a quien amamos?



Ahora, me he puesto a reflexionar. Como hacía tiempo no hacia…Y me he encontrado una pregunta interesante a mi parecer…



¿Por qué sentimos miedo de perder a quien amamos?



He encontrado respuestas interesantes, como había una persona que comparaba a alguien que amamos con un objeto valioso. Siempre nos cuesta más prestar las cosas que consideramos algo así como nuestro tesoro. Y creo que…por ahí podrían ir bien los tiros, siempre y cuando hablando de mi opinión claro. Si es verdad que consideramos, muchas personas, a la persona amada como algo valioso en nuestras vidas. Algo sin el cual...Nos faltaría algo dentro de nosotros.

Encontré otra respuesta que me llamo la atención, alguien que decía que lo que de verdad tememos no es a perder a la persona en sí, sino perder la vida con él o ella. Es decir, el día a día…el saber que estará ahí a nuestro lado y que jamás estaremos solos. Y ahí otra persona que sin embargo añade que el miedo es por no saber lo que nos deparara el futuro. El no saber cómo evolucionara la relación, como os irá. Y otra simplemente dice el miedo es a sentir el vacio que dejara en tu interior la persona que se ha ido. El vacilo, el dolor, el sufrimiento…por lo que en realidad… ¿Tememos al dolor?

Otra añade también que si perdemos a un ser que amamos, perdemos esa parte de nosotros que le entregamos. Así que sería lo mismo que decir que nos dejaría un vacio dentro de nosotros que sería incapaz de llenar otra persona. Al menos, no fácilmente.

Otros temen más bien al pensar que un día su pareja pueda llegar y decir... ”Lo siento, ya no te quiero…” Eso es aterrador…creer que un día, así como así puedan decirte eso. Te desgarra el alma…



Ahora sería oportuno que después de todas estas respuestas…contestara yo, ¿No?

Yo creo que sentimos miedo por todo. Cada persona es un mundo y cada persona siente miedo de una cosa diferente. Y cada persona reacciona ante el miedo de una forma u otra. Todos somos especiales y únicos en todo, incluso en el miedo.

Yo siento miedo, claro que siento miedo, ¡soy humana! Pero sin embargo… siento miedo de perder a esa persona que está a mi lado apoyándome. De saber que si lo necesito siempre estará ahí. Sin embargo no siento miedo de la soledad. Siento miedo de no volver a escuchar su voz, o sentir sus caricias. O poder sentir tu calor. Y sentir todas esas cosquillas en mi estomago. Siento miedo de no poder volver a reír porque me saque la sonrisa o aun peor de no poder volver a sacarle una sonrisa y sentir como por su sonrisa se ilumina mi mundo. Porque sí, no hay nada mejor que saber que esta sonriendo.

Sonará a tópico pero cuando la persona a la que amamos está mal, yo personalmente no soy capaz de estar bien.

Siento miedo de tantas cosas…siento miedo del vacío que dejaría en mi interior. Del dolor que me haría alejarme de él. Del sufrimiento de no saber cómo estará, de si podría estar necesitándome. Sobre todo…sobre todo siento miedo de poder verle en brazos de otra mujer. Que pueda abrir los ojos un día y ver que en realidad soy una chica normal, totalmente enamorada de él. Eso sí, con un amor hacia él inmenso, realmente inmenso.

Siento miedo tanto de perderle a él, como perder esa costumbre tan maravillosa de tenerle, como del dolor que dejaría al irse…





Y ahora solo queda encontrar respuesta a la siguiente pregunta...



¿Cómo se combate este miedo?










1 comentario:

Dulce dijo...

No había visto esa preciosidad de foto que hace total justicia a lo bella que eres.

Besitos dulces para ti y linda semana.

.-..-.
`·.·´
●/
/▌
/ \